sábado, 7 de mayo de 2011

Twitter no es una empresa

Me he apostado una comida con JP a que Twitter es comprado antes de que acabe el año. Hay probabilidad de que me equivoque en el plazo, pero que será comprada lo veo bastante claro.

Que sea comprada no significa que desaparezca. No desaparecerá ni el servicio ni la marca, pero será parte del portfolio de servicios de otra empresa.

¿Por qué creo que Twitter no es una empresa?
Porque no tiene un modelo de negocio que justifique las expectativas y valoración que está generando. Llevo más de un año siguiendo con mucho interés sus noticias y las declaraciones de los fundadores, y sigo sin entender cómo van a hacer de eso un negocio. Se han pasado meses anunciando la fórmula mágica para sacarle ingresos al servicio, y no lo encuentran. Siempre rondando el tema publicitario, pero no acaban de definirlo. Venta de datos es otra opción, pero eso no da para tanto.

Es un servicio fantástico, un fenómeno de nuestra época, pero no es una empresa y lo lógico es que acabe comprándolo alguien. Facebook y Google parecerían los candidatos más indicados.

No hay comentarios:

Compartir