viernes, 11 de febrero de 2011

Nokia y Microsoft, complementarios

Algo que tiene todo el sentido y venía imaginando/deseando desde hace unos meses. Se lo había preguntado a alguno de mis contactos en Microsoft y lo negaba con tanta seguridad que me hacía sospechar que la negación era una orden desde arriba.

En agosto pensaba que veía muy complicado que Android arrasara con iPhone como tanto se decia (aquí lo comentaba), y hace un par de días insistía que veía Android en claro descenso de expectativas. Esta noticia de hoy deja Android todavía más tocada.

Parece claro que los tres primeros puestos serán para iOs, WP y Android, pero el orden no está ni mucho menos decidido. Muchos veían claro que sería Android con la mayor cuota, iOS grande pero minoritario en cuota, y todo el resto por detrás, a mucha distancia. Con esta jugada de Microsoft y Nokia creo que en 12 meses el mercado quedará fundamentalmente repartido entre estos tres, con cuotas no muy dispares, aunque WP todavía tendrá que remar mucho, pero llegará.

Sigue siendo probable que Android se establezca con el mayor número de terminales, pero sigo pensando que es el OS menos interesante. Por distintas razones: ecosistema confuso, falta de liderazgo o propiedad, disparidad de terminales, usuario “barato”, desarrolladores mosqueados,… En cualquier caso, estaremos en Android pronto y haremos grandes números.

En Movisol estamos apostando por iOS (Apple) desde el principio y por Windows Phone (Microsoft) desde que apareció. Tenemos ya 8 apps para WP7, y estamos trabajando para conseguir tener todas las que ya tenemos en iPhone (60) disponibles para WP7 lo antes posible. Para nosotros esto es una gran noticia.

No hay comentarios:

Compartir