lunes, 26 de julio de 2010

Privacidad y reputación en Internet

Se habla mucho de otro de los peligros de Internet recientemente identificado. Relativamente. A los ya conocidos de los piratas, los pedófilos y el de que te roban la tarjeta de crédito, se ha unido el de tu privacidad o reputación en Internet.

En este interesante artículo del NY Times (The Web Means the End of Forgetting) se trata de este tema del que quiero sentarme y escribir con calma para poner en orden mis ideas.

Lo tengo que escribir tranquilamente desde casa, junto con mi teoría sobre el gran servicio que Telecinco, y Sardá, han hecho a la sociedad española. La televisión basura también ha tenido su contribución positiva, durante una época.


No veo tanto peligro como exponen en el artículo porque creo que se olvidan de que la sociedad y su permisividad está en continua evolución. Cosas que moralmente eran imperdonables o te marcaban hace unas decadas, ya están asumidas y forman parte del escenario aceptado. 

Pare verlo solo hace falta comparar lo que sale en la TV hoy, con lo que salía hace 10, y con lo que salía hace 20. Si lo comparas con la de hace 30 años, el bochorno te impide soltar la carcajada. Y sin embargo somos las mismas personas, o hechos de la misma pasta.

No hay comentarios:

Compartir