jueves, 8 de julio de 2010

Movisol, mi quinto hijo

No he escrito nada sobre Movisol y estos días se cumple un año de su nacimiento. O de su renacimiento, porque es la tercera vez que voy a por mi sueño de empresa que abarque móviles, Internet y entretenimiento. Con mucha Tecnología, pero sobre todo Marketing, que es lo que más me atrae y a lo que he intentado enfocar mis esfuerzos profesionales-empresariales.

Aunque cientificamente está demostrado que a la tercera va la vencida, por si acaso me he cubierto con el apoyo económico y espiritual de dos amigos cruciales en mi vida, y con la garantía añadida de contar con personas clave antes de zarpar. Estas últimas personas están marcando la diferencia.

Estamos consiguiendo consistentemente hitos muy llamativos y al alcance de pocos. Los números que hacemos son espectaculares. Eso nos ha obligado a ralentizarnos un poco e invertir tiempo en montar una infraestructura sólida para aguantar el crecimiento. Nuestros servidores están generando millones de registros diarios, y almacenar y procesar los datos va más allá de montar una página gueb.

Si hablamos del sucio dinero, los números bajan bastante. Unido a que ya somos 7 en el equipo, hace que estemos todavía remando para conseguir la velocidad crucero mínima. Pero sé que con la línea que llevamos, llegará la cascada.

Como dije, me fascina el Marketing y aunque presumo de saber ya mucho, uno no para de aprender. Por ejemplo, para un mismo producto, la demanda es muy superior cuando es gratuito que cuando no lo es. La prueba es que hemos tenido más de 16 millones de descargas gratuiras y, de pago, alguna menos.

(Nota: Estos días tengo que investigar algo ménos obvio que lo anterior: en algunos productos muy concretos, y en una determinada franja de precio, un mayor precio ayuda a la venta. Por alguna razón el usuario percibe o asume más valor, y es más proclive a comprarlo. Experimento pendiente.)

El estado actual es que algunas cosas, que no teniamos identificadas al arrancar, nos estan consumiendo semanas. Como lo de acondicionar la infraestructura. También hemos visto crítico montar nuestra propia plataforma de ads + crm + mensajería + alguna cosita más. Tampoco se hace solo.

Y luego, la cocina lleva tiempo. Los próximos platos que vamos a sacar son algo más sofisticados y llevan una elaboración más compleja.

Tengo más días para seguir contando cosas de Movisol. Apasionante. Mucho se tiene que torcer en los próximos meses para que no despuntemos.

No hay comentarios:

Compartir