jueves, 15 de julio de 2010

La Blackberry ya no es para ejecutivos

Vengo de picar algo en el bar que ha abierto un amigo y me ha llamado la atención comprobar algo que había leído hace unos días, creo que en MobileCrunch.

Parece que en USA la Blackberry está ganando cuota con fuerza entre los jovenes, por su capacidad para mensajería. Cuando lo leí pensé que debía ser algo específico de USA porque aquí tenía como seguro que seguía dominando cierto tipo de terminal Nolkia y Samsung, y que los que podían permitírselo aspiraban a un Smartphone con pantalla táctil (iPhone, HTC, ...).

Pero me he encontrado que en las dos mesas que teníamos al lado, de gente en los veintipocos, había 4 Blackberrys, con su funda antigolpes de colores estridentes.

Mi simple muestreo visual no hace estadística. Pero me he quedado pensando que como eso sea una tendencia cierta, Blackberry va a dejar de ser la opción profesional para el mundo corporativo.

Probablemente ganen cuota de mercado, pero dudo que la que hasta ahora era opción por defecto para los ejecutivos pueda seguir siendolo si la Blackberry empieza a ser percibida como un gadget de chavales.

No hay comentarios:

Compartir