viernes, 4 de diciembre de 2009

Cerramos la tienda

La tienda física. La de a pie de calle.

La desmontamos porque era completamente ruinosa. Suponía menos del 4% de nuestra facturación y sin embargo consumía unos recursos muy elevados. Y una perdida de enfoque y de ritmo importante.

Había que hacer la prueba. Aunque cuando lo hicimos cualquiera podría habernos dicho: "pero hombre, no veis que están cerrando todos los videoclubs!".
(Bueno, ahora que caigo, me lo dijo mucha gente.)

También había gente que nos decía lo contrario. Al abrirla algunos clientes nos decían que no entendían como habían desmontado todos los videoclubs de la zona. Que estaban seguros de que estando en esa calle iba a funcionar.

Es cierto que la zona es ideal por densidad demográfica y perfil, pero ni doblando o triplicando el precio se consigue cubrir costes. El precio de alquiler era lo más competitivo que podíamos hacer: 3€/semana. Pero ya digo, ni a 9€ semana se cubren costes.

En fin, ha sido una medida inteligente porque se nos han simplificado bastante las cosas y hemos liberado unos 40 m2 que necesitamos, porque la tienda online sigue creciendo. Cada mes facturamos más que el anterior. Sigue siendo un volumen de facturación bajo, pero seguimos creciendo.

Llegaremos.

No hay comentarios:

Compartir