sábado, 31 de enero de 2009

2008 en Starscafe. Y 2009.

Esta semana por fin hemos cerrado el año en Starscafe

Cuesta resumir toda la actividad de un año como el 2008, pero destacan dos novedades importantes:
Los dos hitos se han producido en el mismo mes: noviembre 2008, pero han requerido el trabajo de muchos meses. Tantos que a veces hemos tenido la sensación de que no avanzábamos, de que estábamos desbordados.

Sin embargo, ahora que han pasado un par de meses y ha pasado el vendaval navideño, se puede ver con claridad que el esfuerzo estaba más que justificado. Está dando, y va a dar, muy buenos resultados.

Por una parte, la tienda física, nos está permitiendo tener un contacto directo con los clientes y así entender mejor que están demandando. Estamos recibiendo una información muy aprovechable que nos definirán mejor algunos de los pasos futuros que tenemos que dar.

Por ejemplo, la mayoría de la gente entra en la tienda buscando un videoclub. Aunque hayan cerrado todos o casi todos los de España, la gente sigue buscando ese servicio. Estamos dándole vueltas a una forma de ofrecer lo que piden, y que sea rentable. El principal punto a resolver es que debe ser compatible con nuestra estrategia Internet.

Porque el área más importante para nosotros es Internet. Y en ese aspecto hemos dado un gran paso con la nueva plataforma web. Es un software propio que mejora en mucho lo que teníamos. Nos está permitiendo acometer muchas de las acciones que siempre teníamos pendientes y que nos eran difíciles abordar.

Las más relevantes son acciones de marketing. Aunque estamos hablando de un software, curiosamente es lo que por fin nos va a permitir hacer marketing en Starscafe. Hasta ahora hemos estado metidos en la cocina pero 2009 va a ser el año en el que por fin podamos empezar a hacer cosas tan básicas como:
- promociones, descuentos
- comunicación, en Internet y en otros medios
- realizar nuestros propios packs
- tener una política de precios ,
- tener un programa de afiliados
- salir a realizar acuerdos con medios, distribuidores, …
- analizar lo que hace la gente en nuestra web, saber lo que tenemos que comprar, …

En fin, cosas que es difícil entender que no se estuvieran haciendo ya. Pero es que la cocina nos ha llevado mucho tiempo.

Este va a ser el año del marketing en Starscafe.

No hay comentarios:

Compartir