jueves, 11 de diciembre de 2008

Seremos inmortales

Anteayer asistí a una conferencia en el IE sobre antienvejecimiento. Era una presentación comercial, pero la primera parte fue divulgativa y científica.

Esta mañana estoy repasando las notas que suelo ir escribiendo y quiero escribir aqui lo que textualmente apunté durante la conferencia:
Esta claro lo que ya creía: la humanidad vencerá al envejecimiento y llegará a exisitir una generación de hombres que serán siempre jovenes. Igual que existieron generaciones de hombres que morían de apendicitis, de gripe, nosotros pertenecemos a una fase de la humanidad que muere por envejecimiento.
Decían en la conferencia que el hombre empezaba a envejecer a partir de los 25 años por oxidación y que existían cuatro teorias más o menos parecidas que lo explicaban. Por lo que yo entendí, tengo por seguro que con la manipulación del ADN y/o la generación de antioxidantes, ese proceso se parará.

Es un trabajo muy relacionado con la lucha contra el cancer. Va de lo mismo: la forma en la que las celulas se reproducen.

Ahora se empieza a contar con tecnología para trabajar lo anterior y, aunque me pareció muy acertado el post de Varsavsky sobre los decepcionantes progresos de las últimas décadas, creo que en la lucha contra el envejecimiento se va avanzar muy rápido.

Nos va mucho en ello, ¿no?.

No hay comentarios:

Compartir