viernes, 28 de noviembre de 2008

Pleitos tengas y ...

Cómo decía hace unos días, pleitos tengo.

Resulta ser que tengo un cliente al que desde junio del 2006 le estamos desarrollando y llevando los sistemas. Es un cliente curioso en el que he visto cosas que no había visto en ninguna de las empresas en las que he estado. Por lo menos de forma tan intensa. Conflictos personales, empleados robando (presuntamente), etc ... Hasta en los periodicos han salido.

Ya en una de las primeras reuniones con ellos tuve un amago de "dimisión", que no llego a producirse por mucha insistencia por parte de un par de personas del proyecto, y porque realmente estaban muy apurados en tiempo.

Han sido dos años de relaciones normales, pero, a la postre, como dicen: el que con niños se acuesta, mojado se levanta.


No han pagado nuestro trabajo desde hace más de siete meses. No han dado ninguna explicación.

Bueno, no exactamente. Por vía no oficial me ha llegado que, como echaron al consejero delegado, están revisando todo lo que estaba haciendose. ¿?

Algo de eso puede haber porque hay otros proveedores que están como nosotros. Pero no son dos meses, ni tres, son más de siete meses. Y al consejero delegado lo echaron hace sólo un mes y medio.

Yo sospecho que más bien puede tener que ver con que el proyecto empresarial no funciona como esperaban, y están dejando de cumplir con los proveedores. Cómo estoy seguro de que no es un problema de liquidez, (el dueño es de los que va presumiendo de patrimonio), creo que es un problema de simple sinvergonzonería para dejar de pagar lo que se debe.

Total, que nos han obligado a acudir a la Justicia. Creo que mañana les llegará el apremio judicial.

Sospecho que darán la callada, o alegaran cualquier cosa, y el tema se alargará hasta que llegue la vista.

Lamentablemente, alargando el tema hasta llegar al juicio no tienen mucho que perder y puede que tengan ya pensando, justo antes de la vista, ofrecernos un acuerdo en el que nos pagarían solo una parte de la deuda.

Cuando llegue ese momento, la duda estará en será mas atractiva la seguridad de aceptar lo que ofrezcan o la necesidad de sentir que se ha hecho justicia.

Tal y como ahora me encuentro, si se planteara ahora eligiría entrar en la sala sin oir ninguna propuesta. Cuando te utilizan, dejarte manejar más aún por los que abusan es como aceptar que pueden hacer contigo lo que quieren.

Supongo que cuentan con que dentro de unos meses, cuando llegue el momento del juicio, estaré más que harto del tema y querré pasar página aceptando cualquier cosa, y no arriesgarme a un dictamen incomprensible del juez.


Será una decisión personal interesante. Lo emotivo o lo racional. La seguridad o el riesgo.

Aunque no juego a la lotería y me tengo por racional, creo que entraré en la sala a buscar sentencia porque:
- tengo que aprovechar este primera experiencia para saber como funciona el sistema judicial(de bien o de mal),
- aunque son muchos miles de euros, no llega a ser una cantidad de dinero que vaya a cambiar mi vida,
- con la edad no veo que esté disminuyendo mi aceptación del riesgo y si veo que aumenta la necesidad de que las cosas encajen, tengan sentido.

No hay comentarios:

Compartir