jueves, 10 de julio de 2008

Mañana se lanza el iPhone en España

A partir de mañana viernes estará disponible el iPhone en España.

A ver cómo me hago con uno porque está complicado. En mi tienda habitual estiman que van a recibir unos 15 y ya hay una lista de espera de 60.

Nunca he sido un fan de los productos de Apple. Empecé a trastear con Macs en la universidad hace 20 años y no me volvieron loco. No me gustaba trabajar con una "caja negra", por muy amigable que fuera el interfaz. Además no era fácil conseguir software. Y era caro.

Como nada de eso ha cambiado en Apple, sospecho que he sido yo el que ha cambiado, porque ahora si que es importante para mi su facilidad de uso. La edad.

Después de pasar por varios reproductores MP3, me hice con un iPod + iTunes, y empecé a entender a las legiones de fans de Apple.

Hace unos meses conseguí un iPhone de EEUU y ya puedo decir que soy legionario.

Desde que me dedico a productos de Internet móvil, he tenido siempre muchos móviles a mano, y bastante buenos. Y periódicamente me compro una PDA (iPaqs o similares), para terminar desilusionado a las pocas semanas.

El iPhone superó mis expectativas. Si hago una comparación de prestaciones entre mi N95 y el iPhone, arrasa el N95.

Pero sin duda me quedaría con el iPhone. Por el interfaz, por la experiencia de usuario, por las aplicaciones y cómo funcionan...

Y ahora además, por el precio. En relación con lo que hay en el mercado, me parece un teléfono barato. Sobre todo consiguiéndolo con alguno de los planes que ha sacado Movistar.

No hay comentarios:

Compartir