viernes, 25 de julio de 2008

Aumenta la presión contra la piratería en UK

Seis operadores de telecomunicaciones han firmado un acuerdo para empezar a "dar un toque de atención" a aquellos usuarios que intercambien contenido protegido.

De momento sólo les enviarán una carta para avisarles de que están haciendo algo ilegal. No está contemplada la desconexión de los usuarios infractores pero no se descarta que sufran limitaciones de tráfico.

Ya comenté hace unas semanas que en UK se estaban empezando a ver este tipo de cosas, y que este tipo de presión solo tendría sentido si todos los operadores se ponían de acuerdo.

El tema está más caliente que nunca y parece que seguirán avanzando en la persecución del "pirateo". Por ejemplo, a la vuelta de la esquina está lo que pase en Francia con la propuesta de desconectar a los usuarios. Y en el Parlamento Europeo está pendiente otra propuesta de ley en este sentido.

Creo que en España, si los operadores tomarán esta medida, se llegaría a establecer. Despues de todo, por muy irritante que pueda parecer, siempre lo será menos que el canon digital que han implantado. Esa si que es una medida irritante, y tremendamente injusta. Y sin embargo, aquí la tenemos.




Visto en BBC News vía Alt1040.

No hay comentarios:

Compartir