jueves, 19 de junio de 2008

Ley del gobierno francés contra las descargas Internet

Voy a estar especialmente atento a esta iniciativa del gobierno francés.
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/medios/es/desarrollo/1136568.html

Se trata de un proyecto de ley aprobado por el gobierno francés para luchar contra la piratería a través de Internet. En pocas palabras, supone que cuando se detecte que un usuario de Internet está descargandose contenido con derechos, el proveedor de Internet deberá cortarle el acceso a Internet.

Estiman que con esta iniciativa se podría reducir los actos de piratería entre un 70% y un 80%

Tengo mucha curiosidad. No sólo por la obvia relación que tiene con Starscafe sino por saber si consiguen el objetivo deseado o será un ridículo intento de ponerle puertas al campo.
Apostaría por lo segundo.

Creo que si la gente tiene a mano unos aparatos para hacer hielo en casa, es absurdo obligarla a que lo compre en las tiendas. El esfuerzo de los que quieren ganar dinero con el hielo debería ir enfocado a ofrecer mejor hielo, mejores aparatos, ... y no a evitar que la gente deje de usar los aparatos que producen hielo.

En el caso del cine y la música, creo que la industria debería aprovechar al máximo las posibilidades de Internet y de la tecnología. Y, segundo, dotar de un valor diferencial al producto físico (DVD, por decir uno), si se quiere que sea más valorado.

Lo primero lo veo más fácil que lo segundo, pero supone la eliminación de muchos intermediarios.

Starscafe es ahora un intermediario, por lo que debemos estar preparados y deseosos de aceptar el cambio de modelo de negocio. En eso estamos trabajando.

No hay comentarios:

Compartir